Cada vez más, las ciudades en los Estados Unidos que se encuentren cortas de fondos, se preguntan si un BRT, una solución de transporte masivo de bajo costo desarrollada inicialmente en América Latina y una forma relativamente nueva de transporte masivo en los Estados Unidos, también se podría utilizar para apalancar inversiones dirigidas al Desarrollo Orientado al Transporte. Este informe proporciona una respuesta.
A raíz de la crisis económica de 2008, Cleveland, Ohio, junto con otras ciudades ex industriales de Estados Unidos enfrentaron graves dificultades financieras. Mientras que una economía regional difícil y una disminución de la población obligaron muchas de las ciudades de los alrededores a recortar los servicios públicos y a reducir los puestos de trabajo en los sectores público y privado, Cleveland logró transformar una modesta inversión de $50 millones de dólares en BRT en $5,8 mil millones de dólares en un nuevo Desarrollo Orientado al Transporte. Al poner Buses de Tránsito Rápido (BRT) a lo largo de un corredor estratégico y concentrando los esfuerzos de reconstrucción del gobierno allí, Cleveland logró apalancar $114.54 dólares de nueva inversión orientada al transporte por cada dólar que invertido en el sistema BRT, añadiendo empleos y revitalizar el centro de la ciudad.
El corredor Este de BRT, Martin Luther King, Jr. De Pittsburgh se está convirtiendo rápidamente en un segundo éxito. Si bien se ha aprovechado hasta ahora la inversión menos en general que algunos de los otros corredores de tránsito que estudiamos, el desarrollo es nuevo y está pasando rápidamente. Este BRT ha estado en funcionamiento desde 1983 y, sin embargo, sólo en los últimos años ha despegado el desarrollo. Es un testimonio de la necesidad de un fuerte esfuerzo de planificación sino que muestra que este esfuerzo no tiene que ser iniciado por la ciudad. La mayor parte del desarrollo que ha ocurrido en el barrio de East Liberty, junto a la estación de BRT East Liberty, ha sido el resultado de un esfuerzo concertado de East Liberty Desarrollo, Inc. (ELDI) y la comunidad filantrópica local.
Las ciudades en los Estados Unidos todavía tienen mucho camino por recorrer en la transformación de los suburbios orientados al automóvil existentes o en áreas urbanas interiores deterioradas en comunidades orientadas al transporte público, vibrantes y de alta calidad. Este informe proporciona una guía de inicio a fin, en lo que se necesita para hacer que suceda Desarrollo Orientado al Transporte.
A continuación la versión en PDF:
Un mayor desarrollo gracias a cada dólar invertido en transporte público