La gran cantidad de información y datos que se generan a partir de nuestros desplazamientos cotidianos son la excusa perfecta para trazar nuevas e innovadoras dinámicas sobre las decisiones que tomamos a la hora de movernos desde un origen hacia un destino.
Tomando como referencia esta idea es como nace el taller “¿A dónde van los datos?” que se llevó a cabo el pasado 02 de marzo en el marco de la cooperación técnica entre el ITDP y la Embajada Británica en México a través del Fondo para la Prosperidad.
A lo largo de esta jornada discutimos la posibilidad de contar con un estándar de datos para eficientar el uso de información sobre movilidad urbana en tiempo real, así como sentar la bases para el intercambio de la misma en un futuro. La dinámica del taller fue reunir en un mismo lugar a consultores, académicos, hackers y funcionarios de distintos niveles de gobierno que en su día a día se enfrentan a distintas interrogantes en torno a la oferta y demanda de transporte en zonas urbanas como Toluca, Guadalajara o la Ciudad de México.