La propuesta de una red de Metrobús para la ciudad de México, un conteo del uso de la ciclovía de Reforma en el 2010 y la elaboración de imágenes y proyectos en los que bicicletas, personas y transporte público podrían compartir las ciudades en México, son parte del trabajo que desarrollan los becarios, practicantes y quienes cumplen su servicio social en ITDP México.
Dichos proyectos se expusieron el viernes 20 de mayo, en el primer Día del Becario de ITDP. Esta actividad no solo sirvió para conocer y enlazar el trabajo de los estudiantes con el resto del los proyectos y miembros del equipo, sino que fue una muestra del aprendizaje y el trabajo que los estudiantes pueden realizar al acercarse a una asociación civil como ITDP.
Estancias de alrededor de 6 meses dan espacio para que estudiantes interesados en el tema del transporte sustentable desarrollen proyectos y capacidades en torno a él. De esta forma, ITDP llega más allá de sus proyectos centrales e incide en el aprendizaje de futuros creadores de ciudad, acercando sus objetivos un paso más hacia la realidad.
Tras profundizar en su rol dentro del Instituto, Johnatan, Natalia, Clem, Olivier, Pierre, Erick y Alex presentaron el trabajo realizado ante el resto del equipo. El Día del Becario fue solo un motivo para evidenciar lo aprendido por los estudiantes. En él se generó un diálogo y retroalimentación inmediatas, algunos proyectos se modificaron, otros continúan y unos más se han puesto a disposición del público, como el conteo de la Ciclovía de Reforma que podrán encontrar adjunto en nuestros Documentos de Consulta.
El Día de Becario fue realizado por primera vez en ITDP México y será repetido una vez al semestre en función de de mejorar el trabajo y las herramientas que acercan y capacitan a los estudiantes al importante tema del transporte sustentable.