El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) asesorará al gobierno de Pachuca para aumentar las opciones de movilidad sustentable en la ciudad.
Con la firma del convenio entre la organización y el ayuntamiento, acontecida el 20 de marzo, se planteó la creación de 40 kilómetros de ciclovías y senderos verdes en la urbe. En el acto también participó la organización Bicitekas, con la propuesta de redactar un manual para peatones y usuarios de la bicicleta en Pachuca.
Esta no es la única acción que se ha promovido en la capital de Hidalgo para asegurar que el transporte de la ciudad sea más amigable con los peatones y el medio ambiente. Hace algunos meses también comenzó la construcción del “Metrobús de Pachuca”, conocido como Tuzobús.
Bernardo Baranda Sepúlveda, Director de Latinoamérica del ITDP, aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de la organización al asegurarse que “ los gobiernos desarrollen mejores prácticas, además de que el peatón, el ciclista y el usuario del trasporte tengan mejores condiciones a través de políticas de
movilidad sustentable”.