En ITDP estamos conscientes de que para lograr una transformación hacia ciudades saludables, equitativas y sustentables es necesario plantearnos qué modelo de ciudad queremos y por eso mismo, qué tipo de movilidad buscamos.
Nosotros promovemos la construcción de ciudades más sustentables mediante los ejes de movilidad y desarrollo urbano, a través de la promoción de modos de transporte y estilos de vida más saludables y equitativos, como caminar, la forma más natural, económica, saludable y limpia de moverse, para lo que se requieren calles limpias y seguras. También somos promotores de la movilidad en bicicleta, que permite la comodidad de los viajes de puerta a puerta con menos espacio y recursos, además de que es una alternativa más saludable y sostenible para viajes cortos.
Proponemos conectar las cuadras en las ciudades, ya que esto permite un recorrido placentero al ir a pie. Sabemos que cuadras cortas y estrechas permiten la interconectividad en la ciudad al caminar y moverse en bicicleta. Trabajamos por mejorar los sistemas de transporte público masivo -por medio de sistemas como el BRT-, además de que tenemos clara la importancia de que el mezclar los usos de suelo nos llevará a calles más “atractivas”, lo que implica que ésta albergue una diversidad de lugares y actividades: espacios públicos comerciales, espacios residenciales y de oficina.
Y es así que nos sumamos a Somos Cuidad de México, porque consideramos que nuestros principios se ven enriquecidos por la diversidad de una red como esta, que tratará con temas como salud, educación, desarrollo urbano, sustentabilidad, justicia, seguridad, economía, cultura, patrimonio, ciudadanía activa y espacio público, cualidades que pueden mejorar las políticas públicas orientadas a aumentar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra cuidad.