El 16 y 17 de mayo, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, con el apoyo de la Fundación Rockefeller, organizó una visita de una delegación de San Francisco para un viaje de estudio a la Ciudad de México. Esta incluyó a tres miembros de la Junta de Supervisores de San Francisco: John Avalos, Scott Weiner, y Eric Mar. La delegación también incluía diecisiete empleados del gobierno de San Francisco, representantes de organizaciones no lucrativas locales y un periodista del San Francisco Chronicle. El propósito del viaje era mostrar proyectos de transporte sostenible de la Ciudad de México, en concreto, el sistema Metrobús de autobuses de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) y el sistema público de bicicletas Ecobici.
El grupo se reunió con David Escalante, Subdirector de Planificación de Metrobús, quien proporcionó detalles sobre la continua expansión de este sistema de transporte público, a la vez que informaba de los éxitos y desafíos durante la planificación, construcción y operación del sistema. Representantes de San Francisco presentaron sus planes para corredores en Van Ness Avenue y Geary Boulevard y el personal de Metrobús proveyó de retroalimentación. Posteriormente, la delegación recorrió las líneas de Metrobús 1, 2 y 3, en donde notó la rapidez a la que los autobuses viajaron a través de los corredores y la frecuencia en su llegada a las estaciones.
La delegación se reunió con Tanya Muller, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y Rufino León Tovar, Secretario de Transporte y Vialidad también del GDF. de Transporte y Vialidad. Los secretarios discutieron su trabajo para mejorar las opciones de transporte sostenible en la Ciudad de México y desalentar el uso del automóvil. El presidente de la Autoridad de Transporte del Condado de San Francisco (SFCTA), John Avalos, expresó el deseo de fomentar la cooperación entre las dos ciudades.
En el segundo día, el grupo se reunió con Iván de la Lanza, director de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, quien guió a través de Ecobici a la delegación en un paseo en bicicleta a lo largo de la ciclovía de avenida Paseo de la Reforma. La delegación concluyó su visita con un recorrido por la calle Madero, una calle peatonal cerca del Zócalo, en donde estuvo presente Eduardo Aguilar, Director General de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México. Enrique Lastra llevó esta última gira y habló de cómo la conversión de la calle había extendido el espacio público amigable con el peatón en el Centro Histórico de la ciudad.