De la calle de Lieja a Balderas es el recorrido de la ciclovía inaugurada el día de hoy sobre Paseo de la Reforma, la cual tiene 6.8 kilómetros de longitud.
La nueva infraestructura ciclista, que se comenzó a implementar desde mayo pasado, es la primera en la capital del país que cuenta con los requerimientos técnicos propios de una vía exclusiva para ciclistas.
Entre sus especificaciones la ciclovía cuenta con 36 áreas de espera ciclista, 25 semáforos ciclistas, 62 rampas para peatones, 35 puntos con biciestacionamientos, 80 señalamientos verticales, 14 señalamientos verticales de destino y 1.3 kilómetros de cebras.
Con dicho confinamiento se restaron metros a la circulación de los automóviles en Reforma, pues “el objetivo es que se promueva el uso de la bicicleta como una opción de transporte en la ciudad”, dijo Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno, durante la inauguración.
De acuerdo con información del Gobierno del Distrito Federal, se han realizado esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, para infraccionar a vehículos que invadan la ciclovía.
Paralelamente, se colocaron 4 nuevas cicloestaciones y se reubicaron 12 del sistema Ecobici, con lo que suman 21 en el trayecto comprendido por la ciclovía.
Actualmente el sistema de bicicletas públicas del DF cuenta con 1,114 vehículos, 90 cicloestaciones y 18 mil usuarios.
de transeunte.org
Lee la nota completa del Reforma en el siguiente link: http://itdp.mx/wp-content/uploads/2010/12/Ciclovía1.pdf